Chat WhatsApp
(667) 215 50 63

Cargando, espera por favor.
informática
Objetivo general
El objetivo que tiene el plan de estudios de la licenciatura en informática de Universidad Virtual de América consiste en formar profesionistas expertos en los sistemas de información, en las tecnologías de la información y de comunicación, ya sea administrando plataformas en instituciones o haciendo lo propio en las creadas por él mismo.
perfil del egresado

El licenciado en informática se caracteriza por ser capaz de construir soluciones robustas ante problemas complejos, con conocimiento y dominio del proceso de diseño y programación y la utilización de herramientas modernas y eficientes.

El egresado de la licenciatura en informática será capaz de emplear adecuadamente los conocimientos teóricos y metodológicos, las habilidades y destrezas de la disciplina informática, así como dominar sus técnicas y herramientas para:

ver más
  • Desarrollar soluciones a problemas de información en empresas de todo tipo, que involucra: analizar su problemática y proponer metodologías, enfoques o sistemas específicos; las soluciones podrán incluir la selección, adecuación e integración de productos y servicios informáticos.
  • Administrar recursos informáticos, que comprende evaluar, administrar, instalar, operar y supervisar algunos de los siguientes elementos: proyectos informáticos, redes, bases de datos locales o distribuidas, sistemas y herramientas informáticas.
  • Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos, la selección del equipo, el desarrollo de sistemas de información y la adquisición de productos de programación.
  • Analizar sistemas de información de una manera organizada y responsable para determinar requerimientos y proponer alternativas de solución ante la necesidad de tecnología informática.
  • Diseñar sistemas de información adecuados al proceso administrativo para determinar su estructura y componentes funcionales actuando de manera responsable en el manejo de la información.
  • Desarrollar el sistema de información seleccionando la tecnología adecuada acorde al diseño.
  • Implementar el sistema de información para su operación siendo responsable de las pruebas del sistema, elaboración de manuales y capacitación del usuario del sistema.
  • Realizar mantenimiento del sistema de información utilizando las técnicas de análisis y diseño del sistema para prolongar su vida útil.
  • Administrar proyectos informáticos determinando requerimientos, elaborando estudios de factibilidad e implementando y evaluando el proyecto para eficientar los procesos operacionales de la organización.
  • Administrar centros de informática mediante un plan estratégico, para garantizar el uso adecuado y el logro de los objetivos organizacionales.
  • Realizar proyectos de auditoria informática para verificar la integridad de recursos y de la información, evaluando la eficiencia en el área y el apoyo al cumplimiento de las metas de la organización.
  • Realizar actividades de consultoría y asesoría en el área de informática acorde al código de ética profesional.
  • Actuar como agente de cambio al ser capaz de descubrir oportunidades de negocio que eleven el nivel de vida de la región, del estado y del país.
  • Participar y realizar proyectos de investigación científica y tecnológica.
  • Diseñar estrategias dentro de una organización para detectar y satisfacer necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de la información, a través de la creación, administración y mantenimiento de los servicios y sistemas de tratamientos de información integrados y eficientes.
  • Seleccionar y utilizar de manera óptima las herramientas computacionales actuales y emergentes.
  • Diseñar e instalar redes de cómputo, así como para administrar los recursos computacionales para la transmisión y proceso de datos distribuidos de manera eficiente.
  • Dirigir y participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que proponen soluciones integrales en su entorno.
  • Aplicar, establecer o implementar normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función informática.
  • Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la función informática.
  • Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.
  • Desarrollar herramientas de software para usuarios no informáticos o de la propia disciplina (software de base, ej. Procesador de palabras, hojas de cálculo, compiladores, etc.). Capacitar a usuarios en la Instalación, y soporte a equipo de cómputo.
  • Establecer comunicaciones con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.
  • Continuar su especialización al realizar estudios de postgrado en instituciones nacionales o extranjeras, en áreas de Ingeniería de Software, Tecnologías de Información y Comunicación, Sistemas de Información, Inteligencia Artificial, Matemáticas Aplicadas, Administración de Negocios u otras áreas afines.
  • Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, multimedia, las comunicaciones y el diseño.
  • Colaborar en la formación y difusión de una cultura informática que permita a nuestra sociedad entender y aprovechar adecuadamente los avances informáticos.
ver menos
estudia de forma innovadora
Con un modelo educativo de vanguardia, te ofrecemos
un aprendizaje dinámico e interactivo.
Registrarme
Ver Mapa Académico
ofimática i
metodología del aprendizaje virtual
lectura y redacción
inglés i
fundamentos de matemáticas
fundamentos de informática
algoritmos
contabilidad
inglés II
matemáticas discretas
arquitectura de computadoras
seguridad informática
programación i
probabilidad y estadistica
inglés III
álgebra matricial
sistemas operativos
telecomunicaciones i
programación II
investigación de operaciones i
emprendimiento de empresas tecnológicas
cálculo diferencial e integral
estructura de datos
auditoría informática
telecomunicaciones II
base de datos i
programación de interfaces
programación avanzada i
investigación de operaciones II
derecho informático
administración de requerimientos
desarrollo de software empresarial
gestión de la función informática
base de datos II
programación móvil i
programación avanzada II
ingeniería de software
análisis y diseño de sistemas estructurados
análisis y diseño orientado a objetos
soporte técnico
programación móvil II
jquery
seminario de tesis
inteligencia artificial
programación e implementación de sistemas
informática educativa
programación móvil III
programación web
inglés con acentuación en informática
Períodos
1
2
3
4
5
6
7
8
Inglés de
Alto nivel
Nuestro curso de inglés contiene las herramientas y conocimientos para que presentes el examen TOEFL y puedas obtener hasta 400 puntos.
donde quieras
y cuando puedas
En UNIVÍA puedes estudiar sin importar horarios. Ve las clases las veces que quieras.
educación
tecnológia
Utilizando las últimas tecnológias en educación, la Preparatoria UNIVÍA logra crear clases entretenidas y de fácil aprendizaje.
contamos con rvoe:
l.024-14
Clave escuela: 25psu0119s
Universidad Virtual de América
Facebook
Twitter
YouTube
0 1    8 0 0    0 0 1    2 5    8 0
lada sin costo
Avalado ante la SEPyC
Clave de plantel Preparatoria 25PBH0145W
Clave de plantel para Carreras 25PSU0119S
Universidad Virtual de América ®. Todos los derechos reservados. © 2024. México